Deportes

Otro final apretado que se le negó a Peñarol

Regatas lo venció por 88 a 84 en Corrientes por la Liga Nacional de básquetbol.

Disminuido por la ausencia del ya desvinculado Kyle LaMonte, Peñarol hizo un partido muy digno, en Corrientes, frente a Regatas. Sin embargo, los mespotámicos se impusieron por 88 a 84, y empujaron un poco más hacia el fondo al “milrayitas”, que atraviesa una situación muy difícil, sumergido en la tabla de posiciones y con la premura de encontrarle un sustituto confiable a su goleador estadounidense.

El primer objetivo, afirmarse atrás, Peñarol lo cumplió de arranque, ya que limitió el poder ofensivo del adversario. Y aunque no le sobró adelante, estuvo certero desde lejos, con 5 de 8 triples en el cuarto inicial para mantenerse a la rueda en las cifras.

El “milrayitas” mostró su mejor cara en el segundo parcial. Conservó su solidez defensiva, dejando otra vez a Regatas en menos de 20 puntos.

Y adelante estuvo más contundente. Es cierto que con menor eficacia con el tiro abierto, pero sí con una incidencia más notoria de Martín Leiva, y con Nicolás Gianella más anotador que conductor, si bien hubo reparto de responsabilidades en ofensiva.

Las complicaciones para el “milrayitas” aparecieron en el tercer cuarto. Porque se fue quedando sin gol y comenzó a perder terreno en el resultado.

Por momentos, se sostuvo con su defensa, pero conforme avanzó el segmento, tanto Paolo Quinteros -muy errático- como Chevon Troutman y Fernando Martina comenzaron a pesar en el trámite. Y la premisa defensiva de los de Leonardo Gutiérrez quedó lejos, porque Regatas le convirtió 27 puntos en el segmento y arrancó adelante el capítulo decisivo.

A pesar de la desventaja, Peñarol no bajó los brazos. El experimentado Gianella sacó la cara otra vez por su equipo, Diego Guaita hizo valer su puntería exterior y el visitante se generó nuevas posibilidades.

Pero así como el “milrayitas” se mantuvo siempre en la pelea, nunca consiguió volver a pasar al frente en el resultado. Ni siquiera empatar.

Regatas casi siempre tuvo un recurso extra para volver a tomar distancias. De ninguna manera considerables, pero sí importantes para la confianza del local.

Si bien llegó a acercarse a la mínima desventaja, en el tramo final del partido, Peñarol, con un triple y libre adicional de Guaita quedó 79-81 abajo con 2 minutos por jugar.

Los de Leonardo Gutiérrez continuaron luchando hasta que una bandeja de Fabián Ramírez Barrios precipitó el final (87-79). Un nuevo triple de Guaita (18 puntos y 5 rebotes) encendió una ilusión, pero ya no quedaba tiempo y los correntinos concretaron la victoria sin demasiado margen aunque sin excesivos sobresaltos.

La síntesis

Regatas (C) 88

S. Vidal 7, P. Quinteros 12, B. Thomas 8 (x), J. Saiz 10 y C. Troutman 15 (FI). F. Ramírez Barrios 10, J. Arengo 9, E. Thomas 0, G. Fitch 2, F. Martina 15. DT: Gabriel Piccato.

Peñarol 84

N. Gianella 20, J. Slider 9, S. Pettigrew 12, A. Diez 5 y M. Leiva 13 (FI). J.I. Marcos 3, N. Zurschmitten 0, D. Guaita 18, J.M. Fernández 0, A. Alloatti 2, T. Monacchi 2. DT: Leonardo Gutiérrez.

Estadio: “José Jorge Contte”, de Regatas.

Arbitros: Fernando Sampietro, Oscar Martinetto y Raúl Lorenzo.

Parciales: 19-18, 38-43 y 65-58.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...